Viaje por el tiempo

Génesis, el libro sobre cómo comenzó el mundo

Génesis habla sobre cómo Dios creó todo el universo, sobre el comienzo del pecado cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios, habla de Noé y su obediencia al construir un gran barco y de un hombre importante, Abraham, que le creyó a Dios.

Quizá ya hayas escuchado esta historia muchas veces, siempre es bueno recordarla, presta mucha atención a la primera historia de la Biblia que está en Génesis capítulo 1 y 2.

Al principio no había nada. Estaba oscuro, vacío y sin forma. En seis días Dios creó todo lo que existe en la Tierra. Él miró todo lo que había creado y vio que era bueno.

Luego, Dios hizo al hombre y a la mujer. Les encargó Su creación para cuidarla y cultivarla. Dios amó a las personas que había creado y vio que todo lo que había hecho era muy bueno. Entonces descansó.

Dios proveyó a Adán y Eva de un hermoso jardín para vivir. Estaba lleno de plantas y árboles con frutas que ellos podían comer. El jardín se regaba gracias a un río que lo atravesaba. Adán y Eva cuidaban el huerto.

Adán y Eva eran buenos compañeros. Compartían el trabajo y vivían felices juntos. Adán puso nombre a todas las criaturas que Dios había hecho.

Más viaje por el tiempo: