Tres cosas que papá hace para afirmar la identidad en sus hijas
Tengo dos hermosas hijas que Dios me permitió cuidar, amar y proteger, mis hijas María Fernanda de 15 años y María Belén de 10, se han convertido en mi tesoro y en lo más valioso que tengo y a lo largo de estos años he podido ver e identificar lo importante que es afirmar su identidad como hijas de Dios y como mujeres. El vínculo entre padre e hija es determinante para su vida como adulta. Un vínculo sano contribuye al desarrollo de una mujer con autoestima, consciente no solo de su belleza sino también de su valor.
- Para una buena afirmación de su identidad es necesario fomentar su autoestima mostrándole tu amor y tu respeto, sin importar la edad que tenga tu hija. La autoestima de las niñas se construye desde muy pequeñas y depende en gran medida de la relación que construya contigo, su padre.
- Tus palabras influyen en tus hijas y su personalidad. Algunos apodos como princesa invocan una serie de conceptos que no están aceptados socialmente hoy en día. Si deseas que tus hijas sean fuertes y que tengan determinación deberás usar calificativos que evoquen esa fortaleza y determinación. En primer lugar, son creación de Dios, hechas a su imagen y semejanza, ya Dios puso identidad en ellas. Como mujeres, como hijas, como hechura suya.
- Trata a su madre con bondad y respeto. Tu hija necesita una imagen femenina de valor, digna de ser bien tratada, para tener una medida de su propia construcción personal. Amando a mi esposa y respetándola siempre y delante de mis hijas, creo una seguridad en ellas.
“Ustedes ya son hijos. Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama:
“¡Abba! ¡Padre!” Así que ya no eres esclavo sino hijo; y como eres hijo, Dios te ha hecho también heredero”. Gálatasl.4:6-7.
Somos sus hijos amados y podemos vivir en una relación íntima de padre e hijo. Probablemente algunas niñas no hayan tenido una buena relación con su padre terrenal y por ello les cuesta tanto ver a Dios en una relación entre Padre e hija, pero lo que Dios tenía pensado era una relación de confianza, de amor. Comienza a mostrarle a tu hija el amor del Padre celestial a través de tus cuidados y amor.
Fernando Mazariegos
Somos Worship House