La bendición de ser mamá

Al reflexionar cuán grande es el amor de Dios para mi vida me pongo a pensar en mis hijos: Él me ha bendecido doblemente con dos.

Él Señor ha puesto en mí el peso de su gloria, el llamado de la maternidad. Me escogió para traer al mundo a dos personas, dos almas a las cuales debo enseñar y guiar, y estoy segura de que si Él me dio ese llamado también me está capacitando para que ellos puedan tener una vida de bendición.

Mis hijos, niño y niña, son dos personas tan diferentes, tan especiales y tan únicos. Cado uno con sus cualidades y debilidades. Dios me ha elegido para amarlos incondicionalmente.

Veo la grandeza de Dios en los detalles tan especiales que ha tenido conmigo: mi varón nació un 10 de mayo (en Guatemala ese día celebramos el Día de la madre). Qué día tan especial para ser madre por primera vez y unirme a celebrar exactamente ese día la vida de mi hijo. Mi niña nació el 11 de noviembre, mes que siempre me ha parecido hermoso por ese dulce aroma en el viento y por el clima que me encanta. No cabe duda de que en este llamado Dios me ha dado tanto para poder amar y corresponder.

Ser madre es un honor, pero también es tomar la responsabilidad de guiar a mis hijos a pesar de mis temores, dudas, aciertos o desaciertos. Aunque sea humanamente imperfecta, Dios me capacita en amor.

Sé que la voluntad de Dios se cumplirá en la vida de mis hijos y que nada los podrá separar del amor divino. Cuando siento esta bendición medito en 1 Juan 4:19: “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero”. Dios me amó primero, me dio el gran honor de ser madre y solo quiero seguir tomada de Su mano para enseñarles a mis hijos que tenemos un Dios de amor, soberano y protector.

Hoy quiero exhortarte a que le agradezcas a Dios en todo momento porque te eligió para traer vidas al mundo. Pídele en oración que te guíe y capacite para cuidar de tus hijos adecuadamente.

Marisela Vásquez

También te puede interesar:

Depresión en niños

La depresión en niños es una realidad que muchos padres desconocen o no saben cómo abordar. A menudo, los síntomas pueden ser difíciles de identificar, ya que los niños no siempre pueden expresar sus emociones de manera clara. En este artículo, te ofrecemos una guía práctica para reconocer las señales de la depresión infantil, entender sus posibles causas y aprender cómo apoyar a tu hijo en su camino hacia la recuperación.

Leer más »

Decisiones

Las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida tienen un impacto profundo en nuestro desarrollo personal, especialmente cuando somos padres. Cada elección, por más pequeña que parezca, puede ser una oportunidad para aprender, crecer y evolucionar. Ya sea en la crianza de nuestros hijos, en nuestra carrera profesional o en nuestra vida emocional, el proceso de tomar decisiones conscientes nos permite construir una versión más auténtica y plena de nosotros mismos.

Leer más »