El deporte el arte de la disciplina

El deporte el arte de la disciplina y el compromiso.

Mamá: creo que a mi hijo le gusta jugar futbol.

Hijo: ¡mamá… quiero ir a jugar Fut!

De este tipo de pensamientos y peticiones puede nacer un gran deportista.

Te invito a que pienses en esas cualidades que ves en tus hijos o hijas y te motivo a llevarlo a que desarrolle el potencial que Dios ha puesto en su vida.

Todo niño tiene capacidades extraordinarias que si son dirigidas con sabiduría, creatividad y amor se aprovechan al máximo.  No solo para representar un país con el deporte que realicen, sino que también para apoyarlos a crear características vitales en la vida del ser humano como lo es la disciplina y el compromiso, que son cualidades que se desarrollan con la perseverancia que como padres apoyamos cuando los llevamos a una federación o un club deportivo.     

Soy mama de niños deportistas y el deporte enriquece la vida de nuestros pequeños desde un nivel bajo del cual inician a ser parte de su vida el cual evoluciona con el crecimiento tanto físico como mental dentro una sana convivencia deportiva que te da la pauta de poder relacionarte con las demás personas en todo el ámbito de vida: social, cultural, académica y la más importante Espiritual y saber que…” separados de Dios nada podemos hacer”, es una de las frases de batalla en mi familia y la mejor es que “con El todo lo podemos porque nos fortalece”.

Mis hijas son gimnastas y tienen una jornada de entrenamiento muy completa de 8 horas diarias esta disciplina solo se lleva cuando amas lo que haces y vences los obstáculos. Cuando se crea disciplina se une el compromiso con el deporte y se vencen batallas en el pensamiento como: “no puedo”, y el “puedo un poco más” entre “no sirvo para esto” y “es mi pasión”, entre “quiero lograrlo todo” y “quiero abandonar por otras diversiones”.

La disciplina es la referencia a la coordinación de actitudes que busca conseguir orden para desarrollar actividades específicas y conseguir resultados positivos lo más pronto posible, no solo en el ámbito deportivo también en las áreas de nuestra vida. Para ello es importante promover en nuestros hijos: Las metas y objetivos que ayudan a mantener su enfoque y concentración, planificar y gestionar su tiempo, actividades y energía.  Formar hábitos saludables que se deben implementar en los procesos desde que inicia y durante el desarrollo, la práctica de estos hábitos se vuelve una rutina y forman parte indispensable del estilo de vida.  Los profesionales como los entrenadores son sumamente importantes en todo lo que se realice, ya son ellos los que forman, por lo que el respeto y admiración debe cultivarse.    

Te motivo que puedas descubrir esas habilidades que Papito Dios está formando en tus hijos, que él te de la sabiduría, los medios y sobre todo puedas creer que “todo lo pueden, porque él los fortalece”.

Larissa Herrera

También te puede interesar:

La regla de oro

La empatía es la capacidad de entender la vida emocional de quienes nos rodean. Es una valiosa regla de oro para que permanezca en nuestros hogares.

Leer más »

Tiempo libre

En el capítulo tres del libro de Eclesiastés, leemos que hay un tiempo para todo y de nada sirve afanarnos.

Leer más »

Disciplina

Disciplinar no es lo mismo que castigar. la disciplina propone que los niños cambien su comportamiento a través de la comprensión de sus errores, por medio de una consecuencia razonable y directamente relacionada con el problema suscitado.

Leer más »