Consejos para la crianza de los hijos

El tiempo de la crianza y algunos consejos

 Cuidar de nuestros hijos o hijas es una labor que muchas veces no se ve, en especial cuando estamos todo el tiempo en casa. Existen ocasiones en las que esto puede traer cansancio y frustración sobre todo en la etapa de la niñez y la adolescencia.

En mi caso, trabajé desde que estaba soltera y cuando recién me casé. Durante mi primer embarazo, mi esposo y yo le pedimos dirección a Dios porque los dos aportábamos para los gastos del hogar. También estuvimos de acuerdo en quedarme cuidando a nuestros hijos. Oramos para que brindara la oportunidad perfecta. Poco antes del nacimiento de mi hija sucedió el milagro: a mi esposo le aumentaron el salario, justo la misma cantidad que yo aportaba. Pasé muchos momentos cuidando a mis hijas, tanto difíciles como agradables. Ahora mis hijas tienen 25 y 23 años, y puedo ver que todo lo que sembré ha dado buen fruto.

Ser madre o padre no es fácil y más si estás 100% en casa con los hijos. No estamos solos porque Dios te acompaña en todo el proceso. Aunque nadie nos enseña a criar, Dios nos capacita para serlo.

Consejos

  • Crea horarios de sueño. Tus hijos dormirán mejor y te organizarás con más tranquilidad.
  • Haz ejercicio. El ejercicio ayuda a sobrellevar el estrés, la depresión y la ansiedad. Puedes hacerlo desde casa y con tutoriales en YouTube.
  • Duerme cuando puedas. Dedicarle tiempo al sueño también regulará tus emociones.
  • Crea un menú. Te ayudará en las finanzas y te quitará el estrés de pensar qué hacer en cada tiempo de comida.
  • Dedícate tiempo. Busca una actividad que puedas realizar para ti y para tu crecimiento personal. También puedes compartir con algunas amistades.
  • Haz rutinas. Tener una organización básica en tus días ayudará a sentir algunos descansos.
  • Cuida lo que escuchas. Rodéate de personas que te motiven.
  • Ora a Dios. Pídele que puedas disfrutar de cada momento y etapa porque el tiempo pasa y es mejor conservar buenos recuerdos. Él te ayudará dándote fuerza, sabiduría y paz.

 

Gladys de Boteo

También te puede interesar:

Afirmaciones positivas

Enseña y confirma el valor tan grande que tienen tus hijas, sembrando en ellas fe y que sepan que Dios las ama y tiene planes grandes y buenos para su vida.

Leer más »

La regla de oro

La empatía es la capacidad de entender la vida emocional de quienes nos rodean. Es una valiosa regla de oro para que permanezca en nuestros hogares.

Leer más »