El tiempo de la crianza y algunos consejos
Cuidar de nuestros hijos o hijas es una labor que muchas veces no se ve, en especial cuando estamos todo el tiempo en casa. Existen ocasiones en las que esto puede traer cansancio y frustración sobre todo en la etapa de la niñez y la adolescencia.
En mi caso, trabajé desde que estaba soltera y cuando recién me casé. Durante mi primer embarazo, mi esposo y yo le pedimos dirección a Dios porque los dos aportábamos para los gastos del hogar. También estuvimos de acuerdo en quedarme cuidando a nuestros hijos. Oramos para que brindara la oportunidad perfecta. Poco antes del nacimiento de mi hija sucedió el milagro: a mi esposo le aumentaron el salario, justo la misma cantidad que yo aportaba. Pasé muchos momentos cuidando a mis hijas, tanto difíciles como agradables. Ahora mis hijas tienen 25 y 23 años, y puedo ver que todo lo que sembré ha dado buen fruto.
Ser madre o padre no es fácil y más si estás 100% en casa con los hijos. No estamos solos porque Dios te acompaña en todo el proceso. Aunque nadie nos enseña a criar, Dios nos capacita para serlo.
Consejos
- Crea horarios de sueño. Tus hijos dormirán mejor y te organizarás con más tranquilidad.
- Haz ejercicio. El ejercicio ayuda a sobrellevar el estrés, la depresión y la ansiedad. Puedes hacerlo desde casa y con tutoriales en YouTube.
- Duerme cuando puedas. Dedicarle tiempo al sueño también regulará tus emociones.
- Crea un menú. Te ayudará en las finanzas y te quitará el estrés de pensar qué hacer en cada tiempo de comida.
- Dedícate tiempo. Busca una actividad que puedas realizar para ti y para tu crecimiento personal. También puedes compartir con algunas amistades.
- Haz rutinas. Tener una organización básica en tus días ayudará a sentir algunos descansos.
- Cuida lo que escuchas. Rodéate de personas que te motiven.
- Ora a Dios. Pídele que puedas disfrutar de cada momento y etapa porque el tiempo pasa y es mejor conservar buenos recuerdos. Él te ayudará dándote fuerza, sabiduría y paz.
Gladys de Boteo