Viaje por el tiempo

Una buena noticia

El ángel y maría

Lucas 1:26-33, 38, 46-49

 En una ocasión, María estaba en su casa, específicamente en una ciudad de Galilea, Llamada Nazaret. Cuando de pronto, María recibe la visita especial, junto a una buena noticia.

El Ángel Gabriel visitó a maría con la intención de contarle Una de las mejores noticias contadas en la biblia. El ángel le dijo a maría que “Dios te ha bendecido de una manera especial “Y el señor estará contigo.

María en ese momento se sorprendió muchísimo, por ver a un ángel en persona, ¿Se imaginan? Ver a un ángel y que te traiga una noticia tan importante. ¿ustedes que hubiera dicho? O ¿Qué sería lo primero que preguntarían?

María preguntó, ¿Qué significa esas palabras?

A lo que el ángel preguntó, “Quedarás embarazada y a ese niño le pondrás por nombre Jesús “Dios lo hará rey y gobernará Israel y su reinado nunca terminará.  

Ejercicio: Luego de terminar este video, reúnete con tu familia o con tus amigos y diles que quieres hacer un espacio en donde puedan contarse buenas noticias de cada uno.

Cada uno necesitará 2 hoja de papel, 1 lápiz y crayones.

Escribirán alguna buena noticia que les gustaría contarles a los demás y de la misma manera, ilustrarán dicha noticia. Tomen tiempo para mostrar y contar sus noticias, ahora será el momento de utilizar la otra hoja y escribirán buenos deseos o comentarios hacia la persona que está al lado suyo, de manera que puedan escuchar y expresar lo que la otra persona piensa de sus noticias y ustedes las de ellas.

Más adelante en la historia, podemos encontrar como María al recibir esa noticia, se dirige a casa de Zacarías a buscar a su amiga Elizabeth, al momento de llegar, María le cuenta todo lo que había pasado de manera en que su amiga se alegre con ella por su gran noticia.

Elizabeth en lo primero que pensó al escuchar tan increíble noticia, fue en lo feliz que estaba por su amiga María y exclamó a gran voz diciendo “Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. “

¿Cómo podemos aplicar esta enseñanza a nuestras vidas?

En ocasiones nos tocará ser quienes reciban buenas noticias y en otras, seremos quienes escuchemos las buenas noticias que nuestros amigos recibieron. Depende de nosotros actuar con sabiduría en ambas ocasiones.

Es importante saber a quienes les contamos nuestras noticias, porque sabemos que esas persona se alegrarán con nosotros y podrán apoyarnos en nuestro proceso mientras nuestra bendición está en camino.

Y también debemos aprender a alegrarnos cuando nuestros amigos se gradúan o cuando reciben un super regalo de parte de sus papás o cuando obtienen un premio como reconocimiento por algo en especifico. Debemos ser humildes y buenos compañeros, para poder apoyarlos y mostrarles nuestra amistad durante sus buenas noticias.

 

Más viaje por el tiempo: