Viaje por el tiempo

Noé es valiente

La vida está llena de desafíos y temores… miedo a quedar mal, miedo a no ser popular, miedo a no tener amigos, miedo a ser excluido, miedo a tener granos o espinillas, miedo a no crecer, miedo a los cambios y miedo al qué dirán.

¿Cómo puedes ser valiente? Podrás ser valiente si tienes fe y confianza en que Dios está contigo. Esta confianza te dará el coraje y quitará todo miedo que puedas tener.

Una muestra de valentía es saber ir contracorriente. Cuando el ambiente que está a tu alrededor no encaja con tus convicciones aprende a decir “no” a todo lo que sabes que no agrada a Jesús y que por curiosidad o porque tus amigos lo hacen tu también debes hacerlo.

Toda la vida de Jesús fue llena de valentía, desde calmar la tormenta hasta mantenerse firme a las tentaciones cuando estuvo en la tierra. En la Biblia hay muchos ejemplos de valentía, Moisés al enfrentar a Farón, la reina Ester al interceder por su pueblo ante el rey.  Noé al construir un arca cuando no llovería.

¿Tu forma de vivir demuestra que eres valiente? Recuerda que ser obediente requiere valentía. Así como Dios estuvo con Moisés, Noé, Josué, Ester, Débora y muchos más estará contigo. 

“Manténganse alerta y sigan firmes en la fe. Sean valientes y fuertes” 1 Corintios 6:13 (PDT)

 

Más viaje por el tiempo: