¡Gracias!

5 formas de demostrar gratitud en nuestros hijos

Trato de que mi corazón se sienta agradecido todos los días. Pienso en cada una de las bendiciones que Dios me ha dado y en todo lo bueno que me rodea. Debemos ser agradecidos por todo y en todo, dándole al Señor toda la gloria porque solo Él se la merece.

Filipenses 4:6 dice: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”. Dar las gracias es uno de los actos más preciados e inculcarlo en mi familia es indispensable.

  1. Sé ejemplo de gratitud. No hay mejor persona para enseñar la gratitud que tú mismo. Mediante el ejemplo lograrás que tu familia ponga en práctica este importante valor. Demuéstrales tu aprecio con frecuencia y así aprenderán a imitarte.
  2. Agradecer es gratis. Y no se debe esperar nada a cambio. Ayúdale a tus hijos a encontrar causas que les interesen, tales como ser voluntarios y que hagan esto pensando en que deben agradecer por lo que ellos tienen.
  3. Muéstrales el valor de las pequeñas cosas. De esta forma aprenderán a valorar todo lo que tienen. La gratitud implica despojarse de la mala manía de pensar en aquello que no tenemos.
  4. La gratitud no solo se muestra con palabras. También hace una gran diferencia un abrazo, un beso, un gesto y una sonrisa. Las expresiones de agradecimiento ayudan a aumentar la autoestima y los comportamientos sociales positivos.
  5. La gratitud da satisfacción. Incrementa nuestro grado de sociabilidad y afectividad porque funciona en dos direcciones: el que da gracias y el que las recibe. Por tal motivo se hace importante hacerles saber a nuestros hijos que apreciamos todo lo que hacen. Ellos comenzarán a comprender en qué consiste este sentimiento, y a ponerlo en práctica.

Recuerda que los milagros más poderosos ocurren por la acción de un corazón agradecido y la gratitud nos llena de beneficios emocionales y físicos. Inculcar a nuestros hijos el agradecimiento les traerá muchas bendiciones. “El que ofrece acción de gracias como su sacrificio es el que me glorifica”, dice Salmos 50:23.

Es importante no olvidar que agradeciendo cada cosa en nuestra vida es como también glorificamos el nombre de Dios.

Bessie Godoy

Somos Worship House

También te puede interesar:

Tiempo libre

En el capítulo tres del libro de Eclesiastés, leemos que hay un tiempo para todo y de nada sirve afanarnos.

Leer más »

Disciplina

Disciplinar no es lo mismo que castigar. la disciplina propone que los niños cambien su comportamiento a través de la comprensión de sus errores, por medio de una consecuencia razonable y directamente relacionada con el problema suscitado.

Leer más »